domingo, 22 de enero de 2012

¡Viva México!




Palacio de Gobierno, Guadalajara 2008

Para la mayoría de mis conocidos no es un secreto que me gusta México. He visitado este hermoso país en 5 ocasiones. Es el destino al cual más he viajado, y al cual viajare muchas veces más.  Pero ¿por qué?, la verdad ni yo misma lo se.


Desde siempre hubo una inquietud en mí por visitar este país. Me llamaba la atención la música, la comida y su historia. Y mas aun, envidiaba que pudieran conservar aun poblaciones indígenas y ricas tradiciones que nosotros como país hemos dejado morir.


En mi primer viaje, directo a México D.F. fue fabuloso, amo los contrastes y aunque parezca irónico esa gran brecha entre los que más tienen y los que tienen poco es muy peculiar.
Me jode la vida escuchar como la gente en mi país habla mierda de México, como si fuéramos superiores o mejores. Nada mas lejos de la realidad…. Al menos los mexicanos tiene algo bien claro “su orgullo patrio” y tienen bien definida su identidad cultural, no viven del mantengo y lo que tiene poco o mucho lo ganan….


Cada vez que piso México es como regresar a tu casa después de mucho tiempo, los aromas despiertan mis recuerdos, se exactamente que quiero hacer y adonde quiero ir.  Cada vez que regreso muero por tomar fotos que puedan reflejar la vida cotidiana, es lo que llamo la gente normal. Pienso que algún día hare una exposición con mis fotos, aunque sea en la marquesina de alguna casa cercana….


Ajijic 2010

2 comentarios:

  1. Ese mismo sentimiento lo tengo con Nueva York. Cuando llego se exactamente lo que quiero hacer. Nunca me aburre, no se si es que me hace recordar cuando de niño vivía en Hong Kong.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, pero yo al menos nunca he vivido en algún lugar parecido a México...al menos en esta vida...

    ResponderEliminar

La niña valiente de Vancouver

Photo by E. Jiménez (A ll rights reserved ) Ella había cruzado dos fronteras con sus hijos para salvarse y para salvarlos de la violencia. L...