jueves, 8 de octubre de 2020

# austria # cuarentena

Bandera en mano

 


Desde que la “pandemia” no me permite viajar libremente, he tenido tiempo de sentarme y repasar mis últimos viajes con detenimiento. Cuando viajas hay muchas cosas que te marcan. Experiencias, culturas, personas, lugares, sabores, aromas, paisajes, idiomas y muchos otros detalles. 

A mi me suelen marcar las personas, pero no cualquier persona. Desde que entiendes que cada ser que se cruza en tu vida tiene algo que ensañarte o algo que aprender o ambas cosas; los ves como maestros, prestas mas atención a los detalles y buscas conectar con la enseñanza y el propósito. Así como Marcela (la que viaja sola), me enseño lo que era verdadera libertad y valentía; David me enseño el verdadero concepto de líder. 

Ya nos habían anticipado que amaríamos a este ser; no se equivocaron. Olvídese de todas las teorías modernas de liderazgo que nos enseñan en la facultad. Este señor no solo fue nuestro guía turístico, fue mucho más. Tengo mil historias que contarles, pero un solo post no daría. Por tanto, iré a lo más importante.

El día comenzaba con un saludo energético, un repaso de itinerario y una planificación del siguiente día con un “Mañana nos vamos a levantar a una hora que yo sé, pero que ustedes todavía no”. Pero, mientras el mundo se derrumbaba, cerraban fronteras, cambiaban destinos de viajes y nuestros familiares estaban aterrados, David fue quien nos mantuvo en equilibrio emocional y espiritual. Con su sonrisa cálida y honesta, que no dejaba de aparecer aun cuando su propio mundo ardía y sus temores y preocupaciones eran exactos y hasta mayores que los nuestros; con esa sonrisa y bandera en mano, nos mantenía enteros. 

Sin dudas los momentos mas duros los vivimos entre Austria y Suiza, pero él vivió los retos personales y profesionales mas intensos en mucho tiempo desde el día uno. David: allá donde la vida te haya puesto, gracias por el compromiso con tu profesión, por el “wake up call” (disculpa si no te dije que desde Francia aprendí a desconectar el teléfono), la buena vibra, la música despierta muertos, los consejos, las recomendaciones, la solidaridad, pero sobre todo por no soltarnos en medio de la incertidumbre, por cuidarnos como a tu familia y por vivir con nosotros las historias que nos harán recordarte siempre.   
    

4 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de viajar a Europa en mayo 2019 y David fue mi guia. Completamente de acuerdo con tus palabras David es un maestro en lo que hace, te hace sentir como su lo conocieras de toda la vida. Me enseño como ser una maquina del turismo, me reia con esa frase de que " Mañana se van a levantar a una hora que yo se, pero que ustedes todavia no" 🤣🤣🤣.Fue una experuencia increible. Un abrazo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica: muchas gracias por tu comentario. David fue un sol! Según pasamos cerraban toda Europa, nos toco cancelar parte del viaje y llegar a PR en pleno lockdown. Una locura! Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Definitivamente hay personas que te marcan para toda la vida. Mejor no lo pudiste describir. Gracias por tanto David!! Saludos y un fuerte abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  3. Brenda, gracias por tu comentario y por leernos.

    ResponderEliminar

La niña valiente de Vancouver

Photo by E. Jiménez (A ll rights reserved ) Ella había cruzado dos fronteras con sus hijos para salvarse y para salvarlos de la violencia. L...