sábado, 21 de julio de 2012

Alzar vuelo



Mis pies, ayyyyy mis pies,
Llevan demasiado tiempo en el suelo,
Ellos y mi alma quieren alzar vuelo.

Juro que esas estrofas llegaron sin avisar y con mucha fuerza. Apenas 2 meses atrás estuve fuera del país, pero no de viaje de placer, en esa ocasión el destino me acerco a mi familia.

Para la mayoría de las personas viajar es sinónimo de lujos, ostentosos hoteles, puro descanso. Para mi es totalmente lo opuesto. Para mi viajar es  escoger un destino de aventura, con carácter, con espacios diversos, con gastronomía común, con gente del día a día. Con suficientes lugares que ver como para no descansar nada, para mi eso es un viaje de placer.

Pues de esos mi alma me pide uno. Me pide volver a México una vez mas, caminar del Zócalo al paseo de la Reforma me pide tocar la arena oscura del Pacifico en Costa Rica, comerme una oblea en Medellín, andarme una cuadra en San José buscando pollo al carbón, me pide cruzar las calles de Panamá hasta llegar a Plaza Paitilla.

Hay días donde mi mente me transporta a los lugares que he ido antes, con algún propósito que aun no comprendo.

Mientras mi maleta sigue anclada, yo cierro los ojos y escucho, siento, recuerdo, vivo…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La niña valiente de Vancouver

Photo by E. Jiménez (A ll rights reserved ) Ella había cruzado dos fronteras con sus hijos para salvarse y para salvarlos de la violencia. L...