domingo, 29 de enero de 2012

Cuando estas listo, si no te lanzas, te lanza la vida…



En una entrada anterior les había comentado de mi herencia empresarial, de las cosas que aprendí de mis abuelos y de mi padre. Pues bien, esta vez les contare de mi aventura empresarial.
Siempre he tenido un espíritu emprendedor, he comercializado desde chocolates hasta sortijas, desde música hasta jabones. De pequeña intercambiaba o vendía mi merienda (sorry mami!), vendía o intercambiaba regalos que no me gustaban, las hebillas del pelo, los stickers, en fin.

Muchas veces en mi vida pensé en tener negocio, hubo planes a lo largo de varios años con muchos amigos, pero al final no se concretaban. Pero yo sabia que tarde o temprano ese día llegaría, lo que pasa es que a veces nos toma desprevenidos.

Estando en mi último empleo formal como empleada, rece tantas veces por conseguir un trabajo mejor e irme de allí que me fue concedido. Mi trabajo en esta empresa era aburrido, tedioso, lleno de falsedades, intrigas y actos que atentaban contra mis valores. A pesar de eso conocí allí a grandes seres humanos que siguen siendo parte de mi vida, pero mi destino no estaba y nunca estuvo allí. Siendo tan sensible a la energía, estaba enferma constantemente y no quería estar más allí.

Y mi deseo fue concedido, por primera vez en mi vida me despidieron. No solo a mí, a muchos otros compañeros, solo que a diferencia de ellos, en medio de su tragedia yo me sentía liberada y feliz.
Así comenzó mi negocio, solo tenia mi carro, mi celular y mi computadora y eso era todo, bueno no todo! Tenia una misión, visión y valores para un negocio que nunca cree, incluso tenia un logo, todo producto de posponer mi deseo de tener un negocio. La vida me lanzo, sabiendo que yo tenía todo para triunfar. No tenia ni un dólar, pero tenia toda una estrategia lista para arrancar!

No fue fácil, y no sigue siendo fácil, la gente apuesta a que fracases! Así como leen, muchos apostaron a mi fracaso... “la cosa esta mala búscate un trabajo de verdad”, “bendito y si no funciona que vas a hacer”, “¿y con eso puedes vivir?”, “eso de los negocios no sirve es difícil”, “es el peor momento para comenzar un negocio” y bla bla bla….

Guess what? Here I am, sigo siendo clase media (si, eso significa hoy comerte un steak y mañana no tener con que pagar la luz jajaja), han sido 5 durosssssssssss añossss… pero puedo emplear parcialmente 6 personas leales aun cuando a fin de mes a penas y me queda algo para mí.
No he hecho nada extraordinario, solo lo que han hecho muchos otros DAR LO MEJOR DE MI Y TRABAJAR CON LO QUE TENGA!

Yo estaba lista, seguro! Pero el miedo, la inseguridad, la desconfianza, el desaliento del ambiente externo por mucho tiempo me frenaron aun cuando en mi interior yo sabía que estaba lista.

Persigue tus sueños, solo tu sabes cuando y hacia donde…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La niña valiente de Vancouver

Photo by E. Jiménez (A ll rights reserved ) Ella había cruzado dos fronteras con sus hijos para salvarse y para salvarlos de la violencia. L...